miércoles, 28 de julio de 2010

LA IZQUIERDA EXTREMISTA Y LAS UNIVERSIDADES “NEGOCIOS” IMPIDEN QUE SE DÉ NUEVA LEY UNIVERSITARIA

La falta de una adecuada Ley Universitaria es producto de la lucha de intereses entre la extrema izquierda, que le convienen que esas casas de estudios superiores se mantengan en medio del caos y las universidades “negocios” que tienen mucha influencia en instancias del Estado y no permiten que se promueva esa norma. Así lo indicó, el ex ministro de Educación, Javier Sota Nadal.

Según manifestó, una muestra de esta situación se puede observar en torno a las modificaciones hechas a la vigente norma universitaria que planteaba la elección universal y secreta de las autoridades universitarias, la incorporar como necesidad un vicerrectorado de investigación, ha sido observada.
Sota Nadal reconoció que si bien esta no era una ley completa, era muy interesante y hubiese sido importante su promulgación, pero por el contrario los textos alternativos que se han alcanzado vinieron de gente que tiene una concepción ideológica que plantea que la educación superior debe dejarse al libre mercado.

Por ello sostuvo que la nueva Ley Universitaria debe considerar dos temas: la regulación de las universidades particulares y la promoción de las universidades públicas.

Aseguró que el futuro del país no pasa por las universidades privadas, pues su único objetivo es la formación de profesionales, pero la investigación científica y tecnológica es algo que demanda una composición organizada de capital que no rinde réditos inmediatamente y son millones de soles que solo el Estado puede invertir. (Fuente: FORO EDUCATIVO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario